fbpx
Marketing Marketing Digital

¿Qué es TikTok y para qué sirve?

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

¿Qué es TikTok y para qué sirve? En este artículo te vamos a explicar sobre la nueva red social asiática que se basa en compartir vídeos musicales y que está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos meses. De hecho, es una red social que ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y hasta Snapchat. 

La aplicación TikTok cada día es más popular, especialmente entre la comunidad joven. Actualmente, es la red social más popular del mundo, con más de 800 millones de usuarios activos. ¿Pero qué hace que sea tan popular? Sigue leyendo porque acá te lo contamos. 

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social basada en crear y compartir pequeños clips musicales. El nombre original de la aplicación es Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok y está disponible en dispositivos iOs y Android. 

Tabla de contenidos

El éxito Tik Tok desde su lanzamiento

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, un dato curioso es que solo tardó 200 días en ser desarrollada. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, ya que inició con 66 millones de usuarios activos y actualmente ya supera los 800 millones de usuarios activos. 

Te puede interesar leer: Por qué Facebook cambió de nombre

Detrás de la famosa aplicación TikTok, está la empresa tecnológica China Bytedance cuyo producto más popular es el agregador de noticias Toutiao, que está basado IA y cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios en China. 

Cuando la empresa compró Musical.ly estuvo varios meses tratando a ambas aplicaciones casi gemelas como una sola, hasta que en agosto del 2018 dio por baja a Musical.ly para fusionarla con TikTok, lo cual ha sido también una de las principales razones que haya crecido tan rápido. 

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

¿Para qué sirve TikTok?

Esta aplicación está diseñada para crear y compartir videos de hasta 3 minutos. TikTok cuenta con una pantalla principal donde se pueden ir viendo videos populares o de la gente que sigas. También cuenta con una página de exploración en la que se pueden buscar clips, usuarios, canciones y hasta hashtags. 

Más allá de los videos, el modo de publicar contenido también deja generar videos deslizables a partir de una serie de fotografías. Por otro lado, la aplicación incluye una sección en la que se pueden enviar mensajes a otros usuarios, muy parecido a Instagram. 

Tips para vender en tik tok Conocer nuestro Curso de tik tok

¡Es posible monetizar desde TikTok!

Gracias a la popularidad de la aplicación, hay anuncios cero invasivos de grandes marcas como Huawei, Samsung, Apple, Xiaomi, entre otras. Por otro lado, las grandes productoras permiten usar en la plataforma su contenido, cada sonido o secuencia se reproduce billones y billones de veces al ser usados por las personas. 

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a que conozcas nuestro blog y las últimas tendencias sobre marketing digital. Síguenos en todas nuestras redes sociales o consulta en nuestra agencia de marketing digital

⚡️¿Tienes una Website lenta?,
NUEVO Servicio: Optimización Core Vitals Google para WordPress ⚡️