fbpx
Marketing Marketing Digital

¿Por qué Facebook cambió de nombre?

Facebook anunció su cambio de nombre el pasado 28 de octubre de 2021. A lo que generó bastante ruido en el mundo del marketing digital y en la web en general. 

¿Por qué Facebook cambió de nombre?

¿Por qué Zuckerberg decidió que Facebook cambiará de nombre? 

Según su fundador, Facebook quiere dar un giro total a su marca y dejar de ser considerada como una empresa de redes sociales. La nueva propuesta de  Zuckerberg nace con la intención de reposicionarse como la única empresa líder de una nueva industria en el mercado digital que busca revolucionar las marcas, creando un nuevo espacio o “mundo” en la red llamado Metaverso. Y es por esta razón que todo su equipo de trabajo y presupuesto se está invirtiendo en nuevos espacios que pueden llegar a cumplir con la revolución de lo que será el internet en un futuro. Mencionando la realidad aumentada y la realidad virtual.

El Metaverso y el Marketing Digital

Especialistas de Marketing Digital analizaron el tema y ven una gran oportunidad para aprovechar las opciones que brinda esta plataforma y conectar con la generación Z. Al igual que las marcas pueden experimentar nuevas posibilidades tecnológicas dirigidas para mejorar el e-commerce de su marca.

Para los que se preguntan si las redes sociales como Facebook e Instagram en temas publicitarios presentará algún cambio… La respuesta es no, por ahora. Sin embargo, en un futuro de mediano a largo plazo aseguran que habrá nuevas oportunidades para producir anuncios por medio de realidad aumentada.  

De esta manera debemos estar preparados para los cambios digitales que vienen pisando fuertemente para la industria del marketing digital y la publicidad. Porque se convertirá en una nueva manera para conectar con audiencias y públicos que aún están pendientes por conquistar. 

¿Por qué Facebook cambió de nombre?

Si te interesa saber más sobre el Marketing Digital y su actualidad, síguenos en todas nuestras plataformas digitales.