fbpx
Marketing Digital

Lo nuevo de Instagram para el 2022

A pesar del paso del tiempo, Instagram sigue siendo una de las redes sociales que se mantiene en auge, eso se debe a que no hace más que reinventarse y ofrecer nuevos formatos llamativos para captar la atención del público. 

La red social perteneciente a Meta siempre hace lo necesario para mantenerse al día y complacer a sus usuarios y creadores, y esto es lo nuevo de Instagram para el 2022.

En diciembre de 2021 Adam Mosseri, CEO de la red social, anunció una serie de cambios en su funcionamiento como la opción, “tomar un descanso” o el control parental, que prohíbe el uso a personas menores de 13 años, también el arduo trabajo que se va a realizar en el formato video para hacerle frente a al popular TikTok, además, se traerá de vuelta la opción de ordenar las publicaciones cronológicamente, como se hacía en sus inicios.

Tomar un descanso

Las redes sociales pueden ser abrumadoras, es por esto que Instagram ha lanzado la opción “Tomar un descanso” que ya está funcionando en Australia, Canadá y Estados Unidos, la aplicación después de un tiempo determinado de uso, sugerirá que es hora de realizar otras actividades. Esta función estará disponible en todo el mundo a partir de marzo de 2022.

Control parental

Ahora los padres podrán involucrarse en el uso que le dan sus hijos a Instagram, la red social quiere hacer hincapié en las recomendaciones que hacen para los adolescentes en la app. Desde ahora, los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación, que ven y poner límites de tiempo. 

Mejoramiento de los videos

Uno de los principales cambios en Instagram serán los formatos de videos, la idea es que todo metraje se convierta en Reel, además se implementarán estrategias para hacer crecer este producto.

La plataforma informó que se presentarán más opciones de monetización para los creadores de contenido y se centrarán los esfuerzos en realizar mensajes de transparencia.

Orden de las publicaciones por cronología

Según su algoritmo, Instagram ponía publicaciones de personas famosas como “más relevantes”, dejando los post de amigos y usuarios con menos seguidores hasta abajo, incluso en algunas ocasiones estos terminaban por no ser vistos, esto cambiará este año, Instagram dará la posibilidad de que el orden cronológico prevalezca por encima de su algoritmo. Los usuarios podrán cambiar la tendencia del orden de sus feed 

Con estos cambios, se añade la opción de marcar como “favorito” a los usuarios que se desee, así las publicaciones de estas personas tendrán más prioridad que cualquiera.

Es claro que el equipo de Instagram busca mantener sus usuarios, atraer a nuevos públicos y así mantenerse actualizados frente a su competencia. Estas nuevas funciones apenas son un abrebocas de lo que pasará este 2022, esperamos con ansias las próximas novedades que nos traerá esta app. 

¿Quieres fidelizar a tus seguidores y vender más gracias a Instagram? Escríbenos.