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Marketing Marketing Digital

TikTok para vender más

Definitivamente Tik Tok es la red social más importante del momento, millones de personas usan esta app para ver contenido de su gusto y lo mejor, con videos de poca duración. 

Se puede decir que gracias a la pandemia y al confinamiento por Covid-19 durante el 2020, esta red social creció exponencialmente debido a su carácter creativo, haciéndola hoy lo que es.

Pero TikTok no es solo videos de humor o tutoriales, puede ser un gran aliado para las marcas y en especial para la realización de social selling. Esta es una red social con la que podrás vender tus productos y ver grandes resultados.

Pero ¿Qué es TikTok? 

Es una red social de producción exclusivamente de videos de entre 15 segundos a 3 minutos, los cuales se caracterizan por ser divertidos. 

En estos contenidos lo que se busca es crear metrajes creativos, usando sus propios recursos de edición como filtros y música para darle un tinte humorístico. Esto hace que los videos se hagan virales y al mostrarse en toda la pantalla del celular (verticalmente) capta la atención del usuario.

Además, TikTok posee un algoritmo para mostrar contenido del gusto del usuario dependiendo de sus búsquedas y de las interacciones que tenga con los videos.

Con esto, las personas pueden ver lo que suben otros usuarios aunque no se sigan, haciendo que su alcance orgánico sea muy bueno.

TikTok + tu marca = Ventas

Lo primero que se debe hacer en cualquier negocio es conectar con sus posibles clientes para motivarlos a comprar y Tik Tok es una buena herramienta para acercarse a ellos a través del entretenimiento. Es muy importante que cuando planees tu estrategia de marketing digital tengas en cuenta cual es la personalidad de tu marca, su tono de comunicación, el mensaje que quieres enviar y sobre todo definir tu público objetivo.

Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a crear una comunidad online y lograrás interacción en esta red social:

  • Haz videos llamativos y divertidos hablando sobre tu tienda o productos, cuenta sobre beneficios, descuentos o responde a preguntas frecuentes, estos temas informativos explicados de manera auténtica te acercará a tus seguidores. 
  • Si tu eres quien crea tus productos desde 0, puedes mostrar a tu comunidad el proceso de realización de estos y tu equipo de trabajo, esto genera confiabilidad.
  • Únete a los TikTok Challenges ¡Son muy virales! Estos retos consisten en improvisar coreografías o usar audios en especial, lo más probable es que puedas usar alguno para mostrar tu trabajo y dar a conocer tus productos.
  • ¡La vieja confiable! Une fuerzas con algún influencer que hable de temas relacionados a tu marca. ¡Nunca falla!

Es muy importante que conozcas bien la red social si quieres crear contenido ganador que llegue a las personas y te genere ventas, es decir, debes dedicar tiempo para ver que es tendencia, cuales son las canciones con mayor reproducción, hashtags con gran alcance, qué retos están de moda y a partir de allí, definir cuáles serán los videos que representaran la personalidad de tu marca.

Un gran aliado: TikTok Ads

Al igual que otras redes sociales, TikTok también ofrece la posibilidad de hacer publicidad en su plataforma, lo cual puede ser de gran ayuda para dar visibilidad a tu marca.

La publicidad en TikTok se gestiona en la plataforma llamada TikTok for Business, la cual tiene como objetivo crear anuncios similares al contenido que se ve en la red social, asi como ellos mismos dicen: “No realices anuncios, haz TikToks”.

Los formatos que ofrece la app, son filtros y hashtags auspiciados por las marcas, además de anuncios únicos de la plataforma tales como: 

  • Brand Takeover: Se trata de anuncios en videos de 3 a 5 segundos que aparecen en toda la pantalla cuando el usuario abre la aplicación. Al ser tan potente, su precio es más alto que otras opciones.
  • In-feed: El formato por defecto. Aparece dentro del feed orgánico del usuario. Son videos de una duración máxima de 15 segundos acompañados de un CTA (Call to action) y una URL que puede llevar a una web u otra red social. 

Puedes optar por hacer tu tiktok para crear anuncios si crees que tu contenido orgánico necesita una ayudadita.

Como ves, Tik Tok es una gran opción para dar visualización a tu marca y conseguir nuevos clientes de manera orgánica o realizando anuncios. Ahora es tu turno, la herramienta está allí y ya tienes una idea de cómo sacar provecho de ella. ¡Ponte manos a la obra y lánzate al comercio online! 

Si quieres que tu TikTok sea una plataforma exitosa para las ventas, únete a los mejores. Panda Creativos te ayudará a crear los videos más divertidos e interesantes para captar la atención de tus clientes. ¡Escríbenos ahora y cotiza!