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¿Cómo funcionará el marketing en el metaverso?

Últimamente, el metaverso ha venido siendo un tema que ha generado gran conmoción en el mundo, ya que se esperan grandes cambios en el sector digital, donde muchas personas y expertos se han preguntado cómo funciona el marketing en el metaverso y qué cambios traerá consigo. 

Sin duda, la llegada del metaverso ha empezado a llamar la atención de muchas marcas, las cuales han visto una oportunidad en este espacio virtual, donde pueden crear estrategias de marketing y publicidad. 

¿Cómo funcionará el marketing en el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual en 3D que está conectado a Internet, donde los usuarios pueden ingresar por medio de avatares digitales en tiempo real para hacer múltiples actividades como: trabajar, comprar, socializar, jugar y muchas otras cosas más. 

Un factor que se destaca del metaverso y no deja de repetirse es el NFT (Token no Fungible), el cual es un activo digital único que no puede ser reemplazado. Este se suele comparar con el Bitcoin, a diferencia de que un NFT no tiene valor monetario y por esta razón se presenta como una obra de arte digital única que puede ser distribuida y adquirida para el uso virtual. 

¿Qué retos trae el metaverso al marketing digital y el e-commerce?

Con la llegada del metaverso seremos capaces de vivir experiencias digitales que se perciban casi como el mundo real. Por tal razón, el gran desafío para el marketing y el e-commerce es poder entregar una mejor calidad de compra a los usuarios online, haciendo de este proceso uno real e inexplicable. 

Retos del metaverso en el e-commerce 
  1. Comercio de atuendos digitales: 

Como mencionó Mark Zuckerberg, este mundo digital tendrá avatares, los cuales contarán con la oportunidad de personalizar con prendas y diferentes artículos. Es allí donde nace el reto de activar un mercado digital  a través de este tipo de compras. 

  1. Comercio de arte virtual: 

Los artistas tendrán la oportunidad de digitalizar sus obras y alcanzar una audiencia mucho mayor. El metaverso abrirá la posibilidad de agilizar y comercializar el arte a nuevos niveles. 

  1. Ampliación del comercio de los NFT

Los NFT permitirán coleccionar obras de arte digital únicas. El marketing digital será el encargado de converger la compra en este nuevo mundo. 

Un nuevo contexto digital de marketing y metaverso

La capacidad del marketing digital para ofrecer experiencias reales de marca y conexión con la comunidad, será la base del metaverso. La forma en la que se compra ha cambiado y ahora los usuarios buscan experiencias de compra online que asemejan a ir a una tienda y observar los productos. 

Es por ese motivo que los metaversos tendrán un impacto en muchos aspectos del marketing como: 

  • Tiendas virtuales: 

El metaverso traerá consigo nuevas formas de vender, donde los usuarios podrán ingresar con su avatar a tiendas virtuales. En este sentido, se podrán implementar dinámicas como las ventanas emergentes que establezcan contacto para publicitar o vender productos a los usuarios. 

  • Imágenes de marcas: 

Algunas marcas como BMW, Adidas, Gucci y otras se han incorporado en el metaverso de forma temprana, por ejemplo, Adidas compró una parcela de tierra en The Sandbox y se ha asociado con la marca NFT para crear productos digitales. 

  • Eventos virtuales: 

El metaverso será un espacio infinito donde podremos tener reuniones de trabajo, pero también divertirnos. En este sentido, las marcas podrán organizar eventos en estos espacios virtuales. Por ejemplo, Lil Nas X realizó un concierto en directo mediante un avatar en uno de los mundos virtuales de Roblox

¿Cómo funcionará el marketing en el metaverso?
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