fbpx
Marketing Digital

11 Ideas de contenido para Instagram

Existen diversos tipos de contenidos para Instagram que una empresa puede tomar en consideración para seguir creciendo en la mundialmente conocida red social.

Instagram cuenta con interesantes herramientas para las marcas como las ya conocidas stories, transmisiones en vivo y vídeos en IGTV. Herramientas que logran despertar la creatividad de las empresas teniendo resultados extraordinarios.

En el siguiente artículo, te presentamos diferentes ejemplos de tipos de post en Instagram con la finalidad de que evalúes qué tan eficientes podrían ser dentro de tu marca y así conseguir que tu audiencia siga atenta a tu contenido.

Ejemplos de post en instagram

# 1 Crea expectativa de un producto

Si estás planeando lanzar un nuevo producto al mercado. Sería interesante que en lugar de mostrarlo totalmente, empieces a crear una campaña de intriga en torno a este producto para que la gente esté a la expectativa sobre qué vas a mostrar.

Con las stories puedes ir mostrando de a pocos el proceso de creación. Finalmente, cuando tengas el producto listo, podrías mostrarlo en su totalidad el día de su estreno a su vez que también lo colocas en tu perfil principal.

#2 Usa las stories para mostrar ofertas

Las stories de Instagram solo están disponibles por 24 horas,  por lo que sería interesante aprovechar esto para promocionar algo que tengas por tiempo limitado. Con esto lograrás que las personas sientan la necesidad de buscar tu producto y aprovechar la oferta que ofreces.

#3 Transmitir vídeos en vivo

Las transmisiones en vivo dentro de Instagram se han convertido en algo recurrente dentro de la plataforma. Ya sea para realizar una entrevista o promocionar eventos, algunas personas enfocan las transmisiones en cosas instructivas como por ejemplo, preparar un plato de comida o la realización de ejercicios.

En estos tiempos de pandemia, los instructores de gimnasios aprovechan esta herramienta para no perder el contacto con las personas que frecuentaban dichos lugares.

#4 Eventos festivos

Los eventos festivos como Navidad o Halloween son la oportunidad perfecta para que las empresas crezcan enormemente. Para estos casos, los mejores tipos de post para Instagram deben tener la temática de cualquiera de estas festividades para dar una mejor conexión con los usuarios. Deja que el espíritu de cualquiera de esas fiestas te contagie.

#5 Usa hashtags más populares

Los hashtags dentro de Instagram son muy importantes. Gracias a estos, tus publicaciones pueden llegar a más personas, así que deberás estudiar bien cuáles son las palabras más utilizadas en base al tipo de contenido que estés lanzando.

Solo recuerda no abusar de los hashtags porque a nadie le gusta ver una publicación cargada de mucho texto dentro de Instagram.

#6 Memes

Así como lees. Los memes son una fuente de diversión para el público en general. Y para las empresas, este tipo de contenido sirve para seguir creciendo como marca.

No solo puedes aprovechar memes hechos por otras personas, también puedes hacer tus propias creaciones y dependiendo de qué tan gracioso sea, tu comunidad lo compartirá por todos lados.

#7 Detrás de cámara

Mostrarles a las personas que detrás de una marca se encuentra alguien como ellos suma puntos positivos para vender una buena imagen. Deja que tus seguidores vean cómo preparar una campaña de publicidad, equipos de producción e incluso a los trabajadores que apoyan a tu compañía.

#8 Grabar vídeos para IGTV 

Si estás motivado a impulsar tu cuenta de Instagram y vas a empezar subiendo vídeos a IGTV. Una de las mejores recomendaciones al momento de grabarse es fijarte que el vídeo esté en formato vertical. La gran mayoría – por no decir todos- los vídeos en Instagram se manejan en ese tipo de formato para mayor comodidad al momento de visualizar vídeos. 

Además, otro de los consejos para hacer un IGTV es que tengas claro el mensaje que quieres comunicar, teniendo en cuenta que debe ser contenido de valor para tu público objetivo. Un contenido tan valioso para ellos, que consideren guardarlo.

#9 Mascotas en Instagram

Usar mascotas para promocionar tu marca es una de las mejores apuestas que puedes hacer. Habrá miles de personas que se quedarán  enamoradas de ver a tu perro o gato en situaciones no cotidianas.

Estos animales son los más utilizados. Los puedes llevar a tu centro de trabajo o también que ellos sean los protagonistas de una campaña en redes sociales.

#10 Darle protagonismo a tus seguidores

¿Te quedaste sin ideas? Entonces podrías evaluar que tus seguidores se conviertan en los protagonistas de tu marca realizando algún tipo de actividad que los motive a enviar algo suyo.

Un ejemplo podría ser realizar un concurso de fotos y que las personas hagan su mayor esfuerzo para darte la mejor foto que puedan hacer. Las personas verán con buenos ojos que en tu empresa hay un buen ambiente laboral.

#11 Busca el apoyo de un influencer o persona famosa

 Numerosas marcas están aprovechando la presencia de numerosos influencers para llamar la atención de potenciales clientes que se sientan interesados en tu producto. Ten en cuenta que existen influencers especializados en el tema que hagas, por lo que sería bueno que pudieras contactar con ellos primero.

Conclusión

El gran reto de las empresas dentro de las redes sociales no solo consiste en mantener activa su página colgando publicaciones. Las grandes marcas siempre buscan la innovación y presentar ideas frescas para llamar la atención de las personas y que tu comunidad de seguidores siga creciendo con el pasar del tiempo. Siempre es bueno que explores diferentes ideas para tus post en Instagram.   

Colaboración con la agencia digital peruana Datatrust