fbpx
Marketing Marketing Digital

¿Cómo estimular tu creatividad?

Los creadores de contenido sabemos muy bien como es cuando las palabras fluyen de nuestro cerebro a la pantalla, ¡Es una de las mejores sensaciones! Pero cuando ya no se encuentra la inspiración, pueden sentirse como si hubiéramos perdido todas nuestras reservas creativas. Si a ti también te pasa esto, sigue leyendo este artículo, de seguro encontrarás tips interesantes de cómo estimular tu creatividad. 

La creatividad es cuando ves lo que otros no, tu capacidad de crear cosas que realmente son valiosas. Es la forma en que el cerebro trabaja para cumplir propósitos de una manera original, combinando capacidades, motivaciones, actitudes y conocimientos.

La verdadera creatividad  requiere espontaneidad, práctica, pero sobre todo, inspiración.

Cómo estimular tu creatividad

Desarrollar tu capacidad de observación

Aunque estemos llenos de tecnología, es recomendable que seas muy observador con tu entorno, esto hará que despiertes tus sentidos y podrás encontrar la inspiración a través de ellos. Observa y estimula tu creatividad, abrirá tu mente.

Investiga

Conocer más a fondo todo aquello que te interesa y a profundizar en el conocimiento. Investigar provoca a tu creatividad y altera tus ganas de originar algo nuevo.

No es malo imitar a alguien o a algo.

Si algo te gusta o llama tu atención, es difícil que no centres tu cabeza en ello. Imitarlo no es malo, ya que toda cosa surge de otra cosa. Sin embargo, no quiere decir que lo hagas idéntico, simplemente, te das una idea y después generas las tuyas. Con esto, añades un valor agregado a la idea original e incluso puedes mejorarla.

Agenda tiempo para pensar

Existe la falsa creencia de que la creatividad surge del caos, pero sucede al contrario. Por eso, es importante que hagamos hueco en nuestro calendario para pensar.

Si deseas aumentar tu creatividad para tener mejores ideas, mi consejo es que dediques un tiempo a reflexionar sobre ellas. ¿Qué tipo de solución deseas encontrar? ¿Cuál es el problema que quieres resolver? ¿Cómo es la idea que estás buscando?

Si tenemos que tener una idea para resolver un problema, lanzar un producto o innovar en nuestro negocio, tenemos que agendarnos un tiempo para pensar.

Quizás no surja en ese momento, pero ya estaremos dándole ingredientes al cerebro para que siga trabajando en segundo plano.

Ten una sesión de brainstorming contigo o con tu equipo y anota todas las ideas que surjan. En el siguiente punto te contaré qué hacer con ellas.

Haz tu rutina más interesante

En ocasiones estamos tan enfocados en nuestras tareas diarias que la rutina, poco a poco, empieza a apoderarse de nosotros. Cada día comenzamos a hacer lo mismo que el día anterior, estamos en “modo automático”. Pues si quieres despertar tu creatividad, ¡Atrévete! Deja tu zona de confort a un lado y cambia tu manera de pensar, tu manera de ver las cosas y haz que tu hábitos se vuelvan (aunque sea un poco) más interesantes. Comienza a resolver retos de manera creativa, con originalidad y verás como todo empieza a fluir. Si sigues haciendo lo mismo no vas a conseguir mejores resultados-

¿Sabías que las personas cansadas no son creativas?

A veces el ritmo de vida actual no deja mucho espacio a la relajación, te recomendamos que dediques un tiempo de tu rutina diaria a descansar, ya que esto le permitirá a tu cerebro enfocarse en otros aspectos y es ahí cuando la creatividad encuentra espacio para “hacer magia” en nuestros pensamientos. ¡Tómate un respiro!

Como ves, no es que te quedes sin creatividad, es cuestión de que sepas cómo estimularla. Te damos un tip adicional, revisa revistas viejas, álbumes de fotos, videos y cosas por el estilo, te aseguramos que te ayudarán a crear ideas nuevas y frescas. 

Cómo estimular tu creatividad