Las redes sociales son actualmente un gran aliado para las empresas en cuanto a estrategias de marketing se refiere, ayudan a posicionar marcas, fomentan la interacción con el cliente, entre muchos beneficios. El mostrarse en redes brinda muchas oportunidades.
Pero con solo tener una cuenta en redes sociales y publicar cualquier cosa no basta para hacer presencia, para que sea un canal realmente efectivo hay que realizar un trabajo constante con publicaciones atractivas y fomentar la conversación en los comentarios y mensajes.
Pero si ya te encuentras haciendo contenido constante, tal vez hayas tenido momentos en los que te quedas sin ideas, pero no te preocupes, es normal. Por eso queremos traerte 7 ideas de contenidos para redes sociales para que no dejes de crear.
Contenido de valor:
Los usuarios se sentirán más cercanos con tu marca en redes si los post que se generan les aporta algún valor, puedes incluir en tu estrategia de fidelización de seguidores contenidos que aporten información de interés, recomendaciones, tips, consejos, DIY, etc.
Apoyo en tus seguidores:
Una buena opción podría ser acudir a tus seguidores para obtener contenido creativo, mientras le dices a tu público que te envíen fotos o videos sobre cómo utilizan tus productos y servicios, no solo obtienes material preciado para realizar memes o dar algún reconocimiento, sino que también activas la interacción en comentarios.
Juegos y adivinanzas:
Los juegos y adivinanzas siempre son buenos post para entretener a tus seguidores, estos se usan más en redes sociales como Facebook e Instagram, ya que uno de sus principales objetivos es generar interacción.
Puedes realizar adivinanzas relacionadas con tus productos o juegos como sopas de letras o encontrar diferencias.
Estos contenidos hacen que los clientes se conecten con tu marca porque les genera experiencias diferentes, lo que hace que tengan opiniones positivas sobre ti.
Contenido de humor, nunca falla:
La mayoría de las personas que se encuentran en redes sociales, lo hacen para entretenerse y olvidarse un poco del estrés diario, por lo que el humor siempre será bien recibido en el mundo digital. Utilízalo para crear memes sobre situaciones de la vida real, chistes o piensa en alguna publicación poco fuera de lo normal.
Haz encuestas:
Las preguntas en redes sociales son útiles para conocer a tu público, puedes hacer encuestas para conocer su opinión de un nuevo producto, sus marcas favoritas, que cambiarían de tu empresa y hasta algo relacionado con sus gustos, esto puede aportarnos un feedback que ayudará a mejorar tu empresa.
Las redes sociales tienen opciones para realizar preguntas y encuestas en su plataforma, o puedes usar una imagen y hacer que los seguidores participen usando las reacciones como forma de medir los resultados.
Únete a otras marcas:
En la red podrás encontrar cientos de marcas similares a la tuya, por lo que no es mala idea contactar con alguna y unir fuerzas para hacer una estrategia que incremente las interacciones de ambos.
Por ejemplo, si vendes maquillaje, podrías unirte con alguna empresa de productos para el cabello y hacer un concurso para ganar un kit con los productos de ambas marcas, esto hará que las marcas involucradas tengan mucha más interacción. Además, de esta alianza podrás obtener muchas más ideas de contenidos para redes sociales
Noticias y actualidad
Actualmente, los medios digitales son la principal fuente de información, las personas buscan estar al día en noticias, tendencias, actualidad y moda desde las redes sociales, por esto es buena idea que realices contenido actual e informativo que los mantenga al día, claramente, todo relacionado a tu marca y servicios.
Por ejemplo si vendes ropa, puedes hablar de tendencias de color para el próximo año, las nuevas telas que llegan al país, lo que estará de moda en las pasarelas internacionales, etc. Recuerda que todo debe ser veraz y rigurosamente investigado.
Es importante mantener tus redes sociales activas y frescas, así no pasarás desapercibido, por el contrario, generará una gran recordación en tu target, lo que te traerá grandes beneficios a largo plazo. Anímate a crear post, reels, stories creativas y fueras de serie, notaras el cambio.
Pero si deseas que tus redes se vean profesionales, ¡Anímate a trabajar con nosotros! Estaremos felices de crear parrillas con contenido único y ganador.