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¿Cómo definir una estrategia de publicidad para Facebook en el 2022?

¿Cómo definir una estrategia de publicidad para Facebook en el 2022?
Cómo definir una estrategia de publicidad para Facebook en el 2022

En primer lugar, hoy en día, para una empresa, organización o emprendimiento, es tan importante la estrategia de marketing digital como la contabilidad, pues son factores fundamentales para el crecimiento comercial de los mismos. Es por esto, que aquí te vamos a enseñar cómo definir una estrategia de publicidad para Facebook.

¿Cómo definir una estrategia de publicidad para Facebook?

Para poder definir una estrategia de publicidad para Facebook, debes tener los siguientes ítems en cuenta: 

Define los objetivos:

Lo primero que debes hacer al momento de elegir qué camino tomar con tu estrategia publicitaria para Facebook, es establecer que quieres alcanzar o lograr con la misma, pues esto la definirá radicalmente.

Te aconsejamos que coloques sobre la mesa las siguientes preguntas para comenzar a precisar tus objetivos:

  • ¿Qué necesita en este momento mi organización? 
  • ¿Qué área necesita mayor atención? 
  • ¿Quiero posicionar mi marca?
  • ¿Qué necesito aumentar? (Comunidad, interacción, conversión, etc.)
  • ¿Cuál es mi público objetivo?
  • ¿Es necesario un catálogo de productos para intensificar el tráfico?
  • ¿Quiero mayor visibilidad?
  • ¿Quiero potencializar un nuevo producto?

Estas preguntas te ayudarán a tener mayor certeza de lo que debes hacer con tu red social y a futuro poder medir los resultados que esperabas.

Determina la frecuencia, duración y características de la estrategia:

Tener en cuenta estas tres cosas hará la diferencia en la planificación de tu estrategia publicitaria para Facebook, pues podrás definir costos y una parrilla de contenido con la cual planificar la misma.

Estrategia en Facebook


Define cómo el presupuesto y cómo vas a medir la efectividad:

Estos dos aspectos son fundamentales para dar curso a tu estrategia publicitaria, pues debes tener en cuenta el presupuesto que puedes utilizar en la campaña, cuánto te vas a gastar y cómo lo vas a invertir.

Por otro lado, debes tener claras las métricas con las que vas a medir la efectividad de la campaña, teniendo en cuenta el alcance, los clics, las conversiones y demás, sustentadas en una determinada línea de tiempo. Claro está, que dependerá directamente de los objetivos que tienes para la misma.

Define las variables de tu estrategia publicitaria:

  • El target o público objetivo
  • La segmentación en la que se va a centralizar tu estrategia. (Ubicación, edad, audiencie, género, etc.)
  • Tipo de publicaciones o contenido que vas a realizar.
Cómo definir una estrategia de publicidad para Facebook en el 2022

Crea contenido creativo y llamativo:

Esto es fundamental para la estrategia de publicidad de Facebook, este debe ser incluyente tanto con el producto o servicio como con el público al que va dirigido, pues estos serán importantes para crear el contenido perfecto para tus anuncios.

No olvides generar un copy que tenga información de interés y que sea a la vez llamativo, pues será la carta de presentación ante el público.

Mide los resultados de tu campaña:

Poder medir los resultados que obtuviste contrapuestos a los objetivos anteriormente planteados, te brindarán una visión más acertada de cómo dar continuidad a la estrategia, que debes cambiar para mejorar la misma y plantear nuevos objetivos que se ajusten cada vez más a lo que deseas.

Estos puntos te ayudarán a plantear una estrategia publicitaria efectiva para Facebook y aumentar significativamente el posicionamiento y el alcance de tu marca, invirtiendo de manera inteligente el dinero presupuestado para la campaña.

Recuerda:

Las estrategias de marketing deben ser planeadas no solo por red social, sino también por el tipo de marca, productos o servicios que tengas en tu portafolio, pues el nicho o público objetivo de cada uno de estos aspectos son diferentes y fundamentales para plantear una estrategia acertada.

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