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SEO

SEO para triunfar en el 2021

Las estadísticas del Search Engine Optimization también conocido como SEO son muy importantes ya que nos permiten entender qué es lo que funciona y qué no dentro del amplio mundo del SEO.

Varias empresas dedicadas al marketing digital han recopilado a través de los años estadísticas relacionadas con el SEO, gracias a ellas hemos podido elaborar este listado de las estadísticas SEO que debes tener en cuenta a la hora de crear tu nuevo sitio web y así asegurar su éxito.

Estos datos están respaldados por casos de estudio de los cuales se han sacado muy buenas conclusiones sobre lo que sirve para posicionarse en Google.

¡Comencemos!

Estadísticas de búsqueda orgánica 

  • Los textos de carácter descriptivo se posicionan mejor mediante búsqueda orgánica dado que este es leído mejor por el buscador (Hubspot, 2020).
  • La táctica de SEO técnico más usada por los marketeros digitales es la optimización del rendimiento en dispositivos móviles (Hubspot, 2020).
  • Google usa alrededor de 810 características SERP únicas. Entre estas, 161 se encuentran en más del 0,2% de keywords (seoClarity, 2020).
  • La tasa de Click promedio por posicionamiento mediante imágenes de Google es del 0,21%. (seoClarity, 2020).
  • El 50% de todas las búsquedas no generan clicks (SparkToro, 2020).

Estadísticas de comportamiento de usuarios

  • El 21% de usuarios revisa más de un resultado por búsqueda (Moz, 2020).
  • El 84% de personas no realiza compras en sitios clasificados como inseguros (GlobalSign, 2020).
  • La primera posición de los resultados orgánicos en celular tiene en promedio más de 27% de clicks (SeoClarity, 2020).
  • Dentro del 60,67% de búsquedas más demandadas, se estima que apenas un 0,16% es generado por palabras clave populares (Ahrefs, 2020).
  • Las búsquedas de keywords por una o dos palabras con más de 10,000 consultas mensuales conforman el 702,87% de búsquedas (Ahrefs, 2020).

Estadísticas de búsquedas en dispositivos móviles

  • El 25% de las empresas invierten en optimización móvil como una de sus principales tácticas SEO (Hubspot, 2020).
  • El 89,96% de las búsquedas en Google durante el 2019 se realizaron desde móvil en todo el mundo. En buscadores como Baidú, las búsquedas móviles ocuparon un segundo lugar con un 6,9%; asimismo, en Yahoo, estas cifras se reflejaron con un 1,13%, y en Bing, un 0,87% (NetMarketShare, 2020).
  • Un 33,5% de sitios web alrededor del mundo cuentan con páginas AMP (SEMrush, 2017).

Estadísticas de optimización de tasas de conversión

  • De acuerdo a Hubspot, se estima que solo el 17% de marketeros digitales hace pruebas A/B en las páginas de destino para mejorar las tasas de conversión (Hubspot, 2020).
  • Se estima que 8 de cada 10 personas realizan búsquedas en Google desde sus celulares en Latinoamérica (ThinkWithGoogle, 2020) .
  • Aproximadamente un 49% de los usuarios está atento a promociones y descuentos dentro de su búsqueda (ThinkWithGoogle, 2020).

Estadísticas de SEO local

  • La ubicación de un lugar ocupa el 30% de búsquedas por smartphones (ThinkWithGoogle, 2020).
  • El 28% de personas que utilizan la opción de buscar “algo cercano”, convierten sus búsquedas y visitas en compras (ThinkWithGoogle, 2020).
  • Yelp se ubica entre los 5 primeros lugares para búsquedas de ubicación de establecimientos a nivel mundial (FreshChalk, 2019).
  • Se estima que un 53% de usuarios realiza búsquedas con las palabras claves “cómo llegar” para buscar un establecimiento (ThinkWithGoogle, 2020).

Estadísticas de SEO para vídeos

  • El formato de contenido de video es el más utilizado. Seguido de las infografías y los blogs (Hubspot, 2019) .
  • Los videos más recomendados y mejor calificados de Google son aquellos que mantienen una proporción entre comentarios, visitas likes y compartidos (Backlinko, 2020).
  • El 68.2% de los videos en formato HD se posicionan en los primeros lugares (Backlinko, 2020).
  • Los videos mejor posicionados en Youtube tienen una duración de 14 minutos con 50 segundos (Backlinko, 2020).
Amira Portillo

Author

Amira Portillo

Soy Amira Portillo, actualmente estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.