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Marketing Marketing Digital

¿Qué es un LEAD?

Seguramente habrás escuchado de Lead en Marketing, pero exactamente ¿Qué es un lead?. Conoce todo lo que debes saber sobre leads y cuáles son sus tipos y así poder guiarlos para que consuman tus productos o servicios. 

Al lead se le considera como un contacto cualificado, es decir, una persona que ha decidido llegar a nuestra página web o a cualquiera de nuestros medios digitales y ponerse en contacto con nosotros por medio de cualquier vía ya sea un formulario o por medio de llamada telefónica. O sea que un lead es aquella persona de la que tenemos algún dato y pasa a formar parte de nuestra base de datos. 

Con el marketing digital las empresas tienen decenas, centenares o incluso miles de leads cada día y eso nos obliga a clasificarlos en dos grandes grupos. 

Tipos de Lead:

  • Marketing Qualified Lead (MQL):  Son aquellos leads que se han registrado en la base de datos y cumplen las características de alguien que podría comprar. Esta clasificación te ayudará a comunicarte con tu cliente potencial pues al tener esto claro ya no lo puedes tratar como un lead genérico sino como un Marketing Qualified Lead (MQL) que tiene o encaja con tu perfil de cliente.
  • Sales Qualified Lead (SQL): Es el lead que además de cumplir con todo lo que tiene el Marketing Qualified Lead tiene o podría tener interés en comprar mi producto  y sería más fácil hacerle una oferta comercial para aumentar la probabilidad de compra.

Esta clasificación de leads te permite conocer tu base de datos logrando así planificar y gestionar mejor tu campaña de marketing ya que vas a adaptar el mensaje a cada tipo de lead que haya en tu base de datos, al ser distintos los  objetivos a cumplir son diferentes. 

Al lead le darás a conocer tus productos o servicios y también le darás a conocer tu marca para así descubrir si podría encajar en tu tipología de cliente o no. Si es un MQL lo que quieres saber es si el lead está listo para comprar o si es el momento para empezar a vender y cuando esto ocurre  tenemos el SQL. Conociendo todo esto puedes empezar a trabajar en tu base de datos con estas consideraciones y lo más seguro es que consigas buenos resultados.

Espero que te haya sido útil este contenido. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.

Amira Portillo

Author

Amira Portillo

Soy Amira Portillo, actualmente estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.