fbpx
Marketing Marketing Digital

¿Qué es un LEAD?

Seguramente habrás escuchado de Lead en Marketing, pero exactamente ¿Qué es un lead?. Conoce todo lo que debes saber sobre leads y cuáles son sus tipos y así poder guiarlos para que consuman tus productos o servicios. 

Al lead se le considera como un contacto cualificado, es decir, una persona que ha decidido llegar a nuestra página web o a cualquiera de nuestros medios digitales y ponerse en contacto con nosotros por medio de cualquier vía ya sea un formulario o por medio de llamada telefónica. O sea que un lead es aquella persona de la que tenemos algún dato y pasa a formar parte de nuestra base de datos. 

Con el marketing digital las empresas tienen decenas, centenares o incluso miles de leads cada día y eso nos obliga a clasificarlos en dos grandes grupos. 

Tipos de Lead:

  • Marketing Qualified Lead (MQL):  Son aquellos leads que se han registrado en la base de datos y cumplen las características de alguien que podría comprar. Esta clasificación te ayudará a comunicarte con tu cliente potencial pues al tener esto claro ya no lo puedes tratar como un lead genérico sino como un Marketing Qualified Lead (MQL) que tiene o encaja con tu perfil de cliente.
  • Sales Qualified Lead (SQL): Es el lead que además de cumplir con todo lo que tiene el Marketing Qualified Lead tiene o podría tener interés en comprar mi producto  y sería más fácil hacerle una oferta comercial para aumentar la probabilidad de compra.

Esta clasificación de leads te permite conocer tu base de datos logrando así planificar y gestionar mejor tu campaña de marketing ya que vas a adaptar el mensaje a cada tipo de lead que haya en tu base de datos, al ser distintos los  objetivos a cumplir son diferentes. 

Al lead le darás a conocer tus productos o servicios y también le darás a conocer tu marca para así descubrir si podría encajar en tu tipología de cliente o no. Si es un MQL lo que quieres saber es si el lead está listo para comprar o si es el momento para empezar a vender y cuando esto ocurre  tenemos el SQL. Conociendo todo esto puedes empezar a trabajar en tu base de datos con estas consideraciones y lo más seguro es que consigas buenos resultados.

Espero que te haya sido útil este contenido. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.