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Por qué tu empresa necesita una transformación digital

En la actualidad la sociedad  está pasando por grandes cambios. Desde la forma en que consume, se comunica, informa e incluso trabaja. Es por esa razón que las empresas se están viendo obligadas a adaptarse. A eso se le llama darwinismo digital. Esto se entiende como la evolución de la tecnología y los cambios que esta produce en la sociedad. 

Las empresas sienten los efectos del darwinismo digital, el de la “supervivencia del más apto” y por eso las empresas tienen que sufrir una transformación digital para su supervivencia. 

¿Qué se entiende por transformación digital? 

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

La transformación digital va más allá de comprar computadores más potentes o de guardar la información en la nube. Esta transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones. Es una apuesta hacia el futuro que consiste en nuevas formas de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

En Panda creemos que la verdadera transformación digital en marketing consiste en dos grandes pilares: 

  1. La reorganización de las empresas hacia una cultura verdaderamente centrada en el cliente, en la que los procesos de compra sean valorados y alimentados por todos los involucrados para generar una experiencia de compra única para cada uno de los clientes.
  2. La incorporación paulatina de tecnología que habilite la implementación, seguimiento y análisis de esa reorganización.

Para algunas empresas es difícil pensar en una “cultura centrada en el cliente”, porque creen que de esta manera se va a comprometer la rentabilidad de la misma. Pero es todo lo contrario: el principal objetivo de la transformación digital es alcanzar una tasa de crecimiento sustentable, por medio de la tecnología.

En ese sentido, poner a los clientes primero significa saber cómo tu empresa puede ayudarlos, aprovechando las herramientas digitales disponibles para que su relación sea de una forma estratégica, activa y personalizada. Las empresas crecen cuando hacen que el proceso de compra incluya una experiencia única para el cliente.

¿Que si vale la pena hacerlo? ¡Claro que sí! La verdad es que  es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir al cambio de paradigma que se está viviendo en la sociedad.

¿Quieres llevar tu empresa a otro nivel? Escríbenos y hagamos de tu empresa y Panda el equipo ganador. 

Amira Portillo

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Amira Portillo

Soy Amira Portillo, Comunicadora Social-Periodista de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.