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Los errores en Campañas de Adwords que debes evitar

Cuando se empieza a crear una campaña en Google Adwords para promocionar un servicio, producto marca, es una de las mejores herramientas como estrategia digital. Con Google Adwords puedes traer muchas visitas a tu página web, pero igual no va a ser muy fácil. Por lo tanto, es muy necesario que puedas planificar bien la campaña para evitar que sean un fracaso y que lo único que se pueda conseguir es perder dinero.

Para que no pierdas dinero, vamos a explicarte los 5 errores más comunes y que debes evitar:

  • No enlazar con una landing page: El error más común esta en crear un anuncio para promocionar un producto o servicio y no verificar si este anuncio lleva al usuario a un landing page especifico donde se pueda realizar una acción de conversión. Es decir que el cliente interesado pueda dejar sus datos.
  • No analizar a la competencia: es importante que sepamos lo que están haciendo nuestros competidores para intentar ser mejores que ellos. Analiza el texto de sus anuncios y sus landing pages y, a partir de ahí, crea o mejora los tuyos tratando de que sean más atractivos para tus posibles clientes.
  • No segmentar las campañas: si no quieres malgastar tu dinero es fundamental que segmentos las campañas y elijas bien a quién te vas a dirigir. De nada te va a servir llegar a muchas personas si éstas no están interesadas en lo que les estás ofreciendo. En este sentido, es importante que conozcas primero quién es el público objetivo al que te quieres dirigir.
  • No utilizar palabras clave con el nombre de nuestra marca: muchas empresas deciden no incluir palabras clave con el nombre de su marca pensando que el SEO ya les genera suficientes visitas a su página y que por tanto no necesitan publicitar su marca con Adwords. El problema es que si tú no pujas por tu marca puede hacerlo tu competencia, posicionándose así por delante de ti con tu propio nombre comercial.
  • No usar palabras clave negativas: las palabras clave negativas se utilizan para evitar que un anuncio aparezca en determinadas búsquedas. Con ello nos aseguramos de que el que pinche en él esté verdaderamente interesado en lo que vendemos y no nos haga perder dinero. Por ejemplo, si queremos promocionar un curso por el que el usuario tiene que pagar, incluiremos la palabra “gratis” como palabra clave negativa para evitar que aquellos que estén buscando formación gratuita hagan clic en nuestro anuncio.

Estos son los errores más comunes que suelen cometer las marcas cuando apuestan por promocionarse en Google Adwords. Recuerda que la alternativa a esta herramienta para realizar campañas SEM es Facebook Ads, de la que ya te hemos hablado en otros artículos.

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