fbpx
Marketing Marketing Digital

La nueva función de Instagram, “tómate un descanso”

Te has puesto a pensar ¿cuánto tiempo pasas al día conectado a las redes sociales?. Según la fuente Expansión hay 4.200 millones de usuarios activos en redes sociales los cuales pasan más de 6 horas y 54 minutos diarios  conectados a las plataformas. Recientemente se dio a conocer la nueva función de Instagram, “tómate un descanso” la cual busca hacerle frente a estos datos. 

La nueva función de Instagram enfocada a jóvenes

Para nadie es un secreto que el consumo de redes sociales ha incrementado desde la pandemia en todas las edades, pues solo durante el año 2020 muchos adultos mayores empezaron a realizar sus primeras actividades online, entre ellas comprar desde el computador, abrir su primera cuenta en alguna red social y adaptarse al teletrabajo. 

Sin embargo, un artículo de Pew Research Center encontró que la actividad en redes sociales se distribuye de la siguiente manera.

  • El 88% tiene entre 18 y 29 años
  • El 78% tiene entre 30 y 49 años
  • El 64% tiene entre 50 y 64 años

Según los anteriores datos, podemos ver que los jóvenes son los más activos y los cuales pasan más tiempo conectados en redes sociales; por esta razón Instagram próximamente lanzará la nueva función de “tómate un descanso” la cual detectará cuando un usuario pase mucho tiempo en la red y lo invitará a hacer una pausa y considerar si el tiempo invertido tiene sentido. 

También te puede interesar ¿Sabes por qué se caen los servidores de Internet?

Las nuevas funciones en Instagram frente al contenido que consumes 

Últimamente las redes sociales han venido desarrollando nuevas funciones en pro de cuidar y proteger a los usuarios dentro de las plataformas; Instagram aparte de la función “tómate un descanso” quiere alentar a las personas a interactuar con otro contenido. La aplicación detectará cuando se está consumiendo temas inapropiados que afectan a la salud e inmediatamente arrojará otro tipo de contenido. 

¿Cómo actúa Instagram frente a los más pequeños?

Sin duda Instagram con sus nuevas funciones quiere abarcar a todos los grupos de edades, pues también tiene sobre el radar sacar una plataforma llamada “Instagram Kids” con el fin de que los padres tengan mayor control sobre lo que ven sus pequeños. 

Esperamos pronto contar con estas nuevas funciones en Instagram y empezar a tener un mayor control sobre el tiempo y contenido que consumimos en Internet.