fbpx
Marketing Digital

Facebook pay: nuevo sistema de pagos electrónicos

Facebook anunció oficialmente su nuevo sistema de pago, llamado Facebook Pay. Esta billetera digital se podrá utilizar para hacer pagos por medio de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

Con Facebook Pay el usuario podrá añadir su método de pago preferido (tarjeta de crédito, débito, PayPal) y luego podrá usar esta herramienta para realizar pagos y compras dentro de las aplicaciones que son parte del conglomerado de Facebook. 

Actualmente Facebook Pay está disponible en Colombia solo para Facebook, en un futuro se espera poder implementar esta funcionalidad en Messenger, Instagram y WhatsApp. Conoce aquí en qué otros países está disponible. 

¿Qué puedes hacer con Facebook Pay?

  • Comprar en Marketplace: aprovecha de las ofertas en tus marcas favoritas y de los descubrimientos locales, compra lo que te llame la atención en Facebook Marketplace.
  • Dona a las recaudaciones de fondos de Facebook para mostrar tu apoyo a organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro o recaudaciones de fondos personales que te interesan.
  • Accede a entretenimiento y experiencias: compra juegos, boletos para eventos o contenido premium en Facebook Watch.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a usar Facebook Pay en debes seguir estos pasos:

  1. Ir hasta Configuración y elegir Facebook Pay en la app o sitio web de Facebook
  2. Añade un método de pago y la próxima vez que se realice un pago se utilizará Facebook Pay.

*En Messenger, Instagram y WhatsApp se podrá añadir también desde la configuración de cada una de estas apps.

En el comunicado de Facebook se afirma que: “diseñamos Facebook Pay para almacenar y encriptar de forma segura su tarjeta y números de cuenta bancaria, realizar un monitoreo antifraude en nuestros sistemas para detectar actividades no autorizadas y proporcionar notificaciones para la actividad de la cuenta. También puede agregar un PIN o usar la biometría de su dispositivo, como el reconocimiento de identificación táctil o facial, para una capa adicional de seguridad al enviar dinero o realizar un pago. Facebook no recibe ni almacena la información biométrica de su dispositivo”.

¿Ya probaste esta funcionalidad? ¿Qué tal te pareció? 
Amira Portillo

Author

Amira Portillo

Soy Amira Portillo, actualmente estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.