fbpx
Marketing Digital

Extensiones de anuncio en Google Ads

¿Sabías que Google Ads tiene para ti y todos los emprendedores la posibilidad de publicitar de manera efectiva y correcta tu sitio web? 

El buscador de Google ha creado extensiones con la intencionalidad de guiar de manera efectiva la publicidad de tus campañas, estos anuncios pagos, aparecerán en el buscador de Google junto con las búsquedas orgánicas de los usuarios.

La característica más importante de las extensiones de Google Ads, es la posibilidad de ofrecer a tus usuarios información complementaria que pueden llamar de manera eficaz la atención de los mismos.

Por ejemplo:

10 Tips para Redactar Los Mejores Anuncios de Google Adwords - Soyunamarca

¿QUÉ SON LAS EXTENSIONES DE GOOGLE ADS?

Las Extensiones de Google Ads, son los complementos perfectos para tus anuncios, pues gracias a estas extensiones, tus anuncios podrán brindar mayor información a tus usuarios, lo que impulsará la interacción y el porcentaje de clics (CTR) y a su vez la posibilidad de una conversión. 

¿TIPOS DE EXTENSIONES DE GOOGLE ADS?

El tipo de extensión que vayas a implementar tiene que ir acorde al objetivo de tu anuncio, pues de este dependerá la información extra que ofrecerá el mismo:

  • Extensiones de ubicación o de llamada: Como su nombre lo dice, esta extensión te permitirá ofrecer la ubicación de tu establecimiento comercial, a su vez, el usuario podrá visualizar un mapa con la distancia exacta y el teléfono de contacto. 
  • Extensiones de ubicación afiliada: Esta extensión, aunque se parece un poco a la anterior, no es igual, pues esta extensión le permitirá al usuario visualizar los puntos que comercializan tus productos.

. Google empieza a cobrar por las extensiones de ubicación en AdWords

  • Extensiones de texto destacado: Esta extensión le permite a tu usuario obtener mayor información sobre tus productos o servicios, siendo una gran oportunidad para destacar características importantes y relevantes sobre los mismos.
Extensión de texto destacado en Google Ads con ejemplos
  • Extensiones de formulario de clientes potenciales:  Con esta extensión el usuario podrá generar un lead desde el mismo anuncio y sin necesidad de navegar por el sitio web, lo que resulta muy llamativo y efectivo.
Extensiones de Formulario de Contacto en Google Ads - Sh Marketing
  • Extensiones de aplicación: Con esta extensión, tus usuarios podrán descargar desde el anuncio tu App, pues aparecerá en el mismo el link.
Extensiones para anuncios en Google Adwords
  • Extensiones de precio: Esta extensión te permite mostrar varias opciones de productos y sus respectivos precios, lo que es totalmente llamativo para tus usuarios. 
Extensiones de precio en Adwords: filtra tu público antes del click
  • Extensiones de promoción: Este tipo de extensión es ideal para poner las promociones que tienes en determinado momento o fecha en específico, pues son muy utilizadas en ocasiones como Black Friday.
Extensiones de anuncio en Google Ads. NEW [2021] « SEOCOM
  • Extensiones de puntuación del vendedor: Esta extensión es fundamental si deseas que tus usuarios vean la puntuación que han otorgado otros clientes a tus productos, lo que sirve mucho, pues aumenta significativamente la fiabilidad.
seller ratings extension example
  • Extensiones de imagen: Este tipo de extensión, le brinda a tu anuncio mucho más atractivo visual, pues en el puedes poner imágenes las que se pueda visualizar la calidad de tus productos o servicios.
Extensiones de imagen en anuncios AdWords - Gorka Garmendia

¿CÓMO AGREGAR EXTENSIONES A TUS ANUNCIOS?

  1. Ingresa a la plataforma de Google Ads y accede a tu cuenta
  2. selecciona el anuncio o campaña al cual quieres agregarle una extensión
  3. Selecciona la extensión
  4. Ingresa la información y vinculo que corresponde a la extensión seleccionada, recuerda no te puedes acceder en el número de carácter. 
  5. Visualiza el anuncio tanto para celulares como para ordenadores y verifica que todo esté acorde al objetivo.
  6. Finalmente, selecciona guardar y este será adicionado.

De esta manera podrás añadir la información que desees a tus anuncios o campañas y cumplir a cabalidad los objetivos propuestos con los mismos.

Estos 12 gifs demuestran a la perfección lo que sientes cuando sales de  trabajar un viernes - VIX