fbpx
Marketing Digital Posicionamiento web

¿Cómo posicionar tu blog en el 2021?

Es muy importante contar con un blog para tu estrategia online ya que allí ofreces contenido nuevo y frecuente a los buscadores de Google, pues transmitir con profesionalidad conocimientos a tu audiencia. Además, no solo se trabaja en la imagen de marca sino que también puedes publicitar las virtudes de tus productos o servicios, etc. 

Pero como todo, es algo que se debe manejar de manera correcta para obtener los resultados deseados. A continuación, te contaremos 5 errores que no debes cometer en tu blog para que tengas más visibilidad online en el 2021. 

¿Qué debes hacer?

  1. Preocúpate por la calidad de tus contenidos 

Analiza y piensa bien cada uno de los contenidos que vas a subir a tu blog, pues estos deben ser de interés para tu audiencia.  Ordena y redacta la información de manera que sea atractiva para todos los que la leerán. Ten en cuenta que los temas de tus contenidos deben estar relacionados con el estilo de tu blog para así garantizar el éxito del mismo.  Otro aspecto que debes tener en cuenta es no repetir contenido, debes buscar siempre pendiente de las tendencias y de los temas que son de interés para tu audiencia.

  1. Haz uso del storytelling

Al hablar del storytelling no nos referimos a que debes hablar de tu marca y de lo que ofrece. Con esta herramienta lo que se busca es contar historias de valor que transmitan emociones y creen vínculos con tu audiencia.  Si por ejemplo le cuentas a alguien cómo ha sido tu último viaje, dándole detalles de tu experiencia y de cómo te sentiste (no sólo de a dónde fuiste y qué pudiste ver), el receptor acabará percibiendo esa sensación e incluso acabará recordándola a largo plazo.

Recuerda que debes tener en cuenta qué quieres contar, cuál es tu objetivo y a quién le vas a hablar.  Otro aspecto a tener en cuenta es el feedback, puedes aprovechar las redes sociales y hacer que tu audiencia participe de tus historias. ¡Esa es la clave del éxito! 

  1. Pensar para escribir

Muchas veces escribimos demasiado pero nada de lo que escribimos tiene sentido. Por esa razón hay que tomar un tiempo para descansar y así asegurar que aquello que estamos escribiendo tiene sentido, ya que al leer el texto con otros ojos puedes notar más si has cometido errores al escribirlo. 

  1. Pensar siempre en la experiencia del usuario

No hay nada más molesto que hacer clic en un enlace y que te lleve a un sitio completamente diferente de lo que prometía. En el blog debes pensar siempre en la experiencia del usuario para que este se convierta en un lector habitual del mismo, por eso debes asegurar que tus enlaces redirijan a donde dicen, que los vídeos de YouTube que seleccionas sean los correctos, que los botones cumplan las funciones para las cuales fueron designados. ¡De esta manera todos los que lean tu blog van a tener siempre la mejor experiencia!

  1. Jamás descuidar el SEO y las descripciones

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico, es hoy más importante que nunca, y debe ser una prioridad que todas las empresas con presencia online. Además, es una gran manera de aumentar la calidad de tus sitios web haciéndolos más rápidos, de fácil navegación, y que por lo tanto resulte en una mejor experiencia de usuario. La misma importancia tienen las descripciones, por lo que debes redactar copys atractivos para que los usuarios hagan clic en tus artículos. 

¿Quieres posicionar tu empresa? ¡Nosotros te ayudamos!

Amira Portillo

Author

Amira Portillo

Soy Amira Portillo, actualmente estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.