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Marketing Digital

¿Cómo hacer marketing de éxito?

Hoy te vamos a explicar el círculo virtuoso del marketing ¿Qué es lo que tienes que hacer para que tu marketing funcione cada vez mejor? Debes empezar conociendo cuales son  las 4P del marketing: producto, precio, promoción y punto de venta.  Seguramente has escuchado esto muchas veces pero… ¿por dónde empezar? 

El secreto no está centrarte en las 4P sino en tu cliente, pues ese va a ser el centro del círculo virtuoso del marketing. Antes de definir un precio, un producto o cualquier otro tema de marketing que quieras desarrollar, empezarás por conocer a tu público objetivo, saber sus preocupaciones, que espera de un producto y cual es su necesidad. Ese es el punto de partida del círculo virtuoso 

Una vez que conoces a tu cliente lo que tienes que hacer es aportarle valor para que tu marketing  funcione solo y se retroalimente. Lo siguiente que debes hacer es definir un producto que le va a ser muy útil a tu público objetivo, este producto debe tener ciertas características que le van a facilitar la vida. Para que tu estrategia de marketing sea exitosa lo que tendrás que hacer es crear contenidos que sean interesantes para esa persona y de esa manera atraerás a ese usuario al que le quieres vender.

Ese usuario del que hablamos, llega a ti y encuentra un producto que está adaptado justo a sus necesidades, lo siguiente que mira es el precio. Aquí es interesante cómo pensando en el usuario y aportándole valor tanto al contenido como al producto puedes fijar un precio que te permita tener un margen que sea beneficioso para tu empresa.

Al tener un margen  puedes destinar una cantidad de recursos a la promoción, puedes hacer más contenidos, posicionar mejor tu empresa, puedes hacer mensajes para atraer los usuarios, promociones en el punto de venta, etc. Al realizar todas estas acciones los usuarios querrán tu producto ya que encontrarán una marca que les gusta, un producto a un precio que se pueden permitir y además con promociones y contenidos interesantes. 

Como el producto tiene tanta acogida por los usuarios, el punto de venta estará garantizado. Tus clientes irán al ecommerce, a una tienda física de retail, a tu propia tienda y dará igual ya que venderás donde quieras porque será un producto que los usuarios van a demandar y no importará donde se vendan porque siempre serán destacados; generando más productos, obteniendo un mayor beneficio,  invirtiendo más en promoción, innovación y además podrás seguir posicionando tu marca como una que está al lado del cliente. Una vez que el círculo virtuoso del marketing empieza a dar vueltas te dará mayores beneficios, haciendo que tu empresa crezca mucho más rápido. 

Insistimos,  la clave no es centrarse en el precio o en el producto, la clave es centrarse en el usuario y en aportarle valor. Si haces estas dos cosas los resultados llegarán sí o sí. 

Es sencillo de explicar y solo un poco más complicado de ejecutar pero si conoces a tu cliente, te preocupas en llamarle, ver qué necesitan, cómo buscan en internet, en definitiva el hacer una buena investigación y una buena interacción tu estrategia de marketing dará excelentes resultados y te permitirá crecer. 

Espero que este contenido te sirva y sigas aprendiendo con nosotros.

Amira Portillo

Author

Amira Portillo

Soy Amira Portillo, actualmente estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.