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¿Cómo conseguir seguidores reales en instagram? (2021 – 2022)

10K Seguidores - seguidores y gustos de Instagram - Aplicaciones en Google  Play

En la actualidad el mundo comercial, y el entretenimiento ha tenido una transformación muy importante, trasladándose en su mayor parte al ecosistema virtual, es por ello, que las redes sociales se han vuelto imprescindibles para adquirir futuros clientes o seguidores, que nutran tu empresa o marca personal.

Si hasta ahora estas empezando a crear tus redes sociales, o si llevas un tiempo, pero sin resultados importantes en cuanto a las interacciones con un público real, este artículo es para ti. Lo primero que debes saber es que las redes sociales como Instagram tienen una serie de algoritmos, que harán que tu perfil sea mucho más visible y tenga un mayor impacto ante tus seguidores, por eso, hemos creado una secuencia de consejos para que puedas aumentar el número de seguidores de forma orgánica (sin pago) de manera muy sencilla, pero eso sí, requerirá un nivel alto de compromiso y entrega con tu marca.

  • Primero lo primero: El nombre (personal o el de tu marca), la imagen de perfil, y la descripción. Son un abrebocas  de lo que puede ser tu perfil y tu página web. 
  • Tipo de Perfil: Te recomendamos un perfil comercial, para que puedas hacer seguimiento de diferentes estadísticas que Instagram pondrá a tu disposición.
  • Imagen de perfil: Debes fijar una imagen que sea llamativa y de buena calidad, o en el caso de las empresas el logo de la marca. 
  • Categoría: Instagram te deja escoger una categoría en el mercado que te represente, todo esto para que tu perfil sobresalga y pueda ser encontrado más fácilmente entre los intereses de tus futuros seguidores.
  • Descripción: Tendrás que demostrar en pocas palabras el carácter de tu marca, ojalá combinado con algunos emojis que le aporten un toque visual a este. No olvides poner tus datos de contacto para que las personas que quieran interactuar contigo lo hagan con sencillez, y algunos hashtag para que puedan encontrar tu perfil sin mayor dificultad.
  • Enlace: La URL de tu página web, un enlace a tik tok, Youtube o simplemente a tu blog son la forma de re-direccionar a tus seguidores a tus productos o contenidos de interés hecho para ellos.
  • Botones de acción: Son botones desde los cuales tus seguidores, podrán acceder directamente a diferentes acciones como lo son: Llamada, enviar e-mail, cómo llegar a tu negocio, o direccionarlos a tus promociones con un simple clic.
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  • Imágenes: Como sabrás en Instagram TODO se maneja de  forma visual, por lo cual, deberás atraer a tus seguidores a tu perfil por medio, del diseño, la calidad de tus fotografías, la originalidad,  la ubicación y la descripción de las mismas.
  • Hashtags: Los hashtags son imprescindibles en la publicación de tus contenidos, ya que a partir de ellos es posible hacer seguimiento de categorías, o temas de interés a través de una serie de palabras clave. Para encontrar los correctos para ti, deberás plantearte una pregunta tal como: ¿con qué palabras mis futuros seguidores podrían buscar mi contenido?, también podrías crear tu propio hashtag de marca, y lo mejor de todo, es que Instagram te deja ver los hashtag más populares según las palabras clave que hayas escogido, lo cual te facilitará poner los más importantes en tu foto.
  • Frecuencia de publicación: La frecuencia de publicación depende del número de seguidores que tengas, pero lo ideal si estas en busca de más seguidores sería lo siguiente:
  • Tipo de publicaciones: 

Feed: En el feed recuerda que debes publicar imágenes alta calidad ya sean fotos, memes, frases de interés para tu público, pero no te quedes solo con eso, además de ello ,puedes apostar por hacer publicaciones de videos cortos, reels y mosaicos que también pueden ser muy provechosos para evitar la monotonía en tu cuenta y mejorar su diseño. Esta especie de post los deberías publicar al menos 2 veces al día sin olvidar incluir la ubicación.

Historias: Deberías publicar mínimo 5 al día, en ellas podrás realizar, encuestas, realizar menciones, realizar preguntas, y cuestionarios entre otros. Las historias te permiten un sinfín de opciones para que tus publicaciones no se vuelvan monótonas, además te ofrecerán una interacción más directa con tu público objetivo. Además, si tienes un valor superior a 10.000 seguidores se habilitará la función “deslizar hacia arriba” para poder redirigir el tráfico a tu página web.

En vivo: Esta clase de videos han sido un boom en Instagram y en Facebook, ya que estos aparecen en primer lugar en el home de noticias, por tanto, te hará mejorar tu visibilidad, si es posible en algunas ocasiones incluye otras cuentas de impacto en entrevistas o discusiones para poder atraer un mayor número de followers. De este tipo de publicación debes realizar al menos 1 en vivo semanal, con un horario fijo para que tus seguidores se programen. Asimismo, ya que estos desaparecen, no debes olvidar hacer un post y un par de historias en donde anuncies el día, el horario y la temática que tratarás en la transmisión.

Realiza concursos: Es fundamental realizar concursos que den a conocer los productos que manejas, los precios, tipo de pago y demás información que es relevante para tus usuarios, esto ayudará a que tu página tenga mayor interacción.

Por otro lado, colaborar con otras cuentas de Instagram que tengan relación con tus productos o que sean influyentes en tu target es una estupenda estrategia para aumentar seguidores reales. 

Calendario de publicaciones y/o parrilla de contenido: Crear una parrilla de contenido es importante al momento de ordenar e idear una estrategia de marketing, pues te dará un mapa de seguimiento y cumplimiento a tus objetivos.

Qué es una parrilla de contenido, y para qué sirve? - Ixtin.agency