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Audio branding en la Atencion al Cliente

El Audio Branding es una herramienta muy importante en el conmutador telefónico, la mayoría de las empresas desconocen esté recurso como un gran vinculo que genera mayor con el cliente, por esa razón es necesario familiarizarlo desde el primer canal de comunicación, que la gran mayoría de veces es el teléfono, brindando así una experiencia diferente desde una perspectiva auditiva que va a definir desde el primer momento de contacto la identidad sonóra de la marca.

¿Cómo aplicar el audio branding para mejorar la atención de los clientes?

Es inevitable tener que mantener a la espera al cliente, la cuestión es el tiempo de espera que tiene que soportar, debido a las transacciones de llamada a una determinada persona, la averiguación de información o el desbordamiento de llamadas, el tiempo estimado va a ser incierto, pueden ser unos segundos o muchos minutos lo que puede generar inconformidad en el servicio.

La llamada en espera genera en el cliente una sensación de tiempo “perdido” que se puede amenizar con el Audio Branding a través del Audio Logo, canción de marca, efectos de sonido y voz de marca, de esta manera se hace sentir al usuario que todo el tiempo se está con él y además puede tener un actitud diferente si lo que escucha influye directamente en su estado de ánimo.

Desarrollo del Audio Branding en el conmutador telefónico

Para comenzar con el desarrollo del Audio Branding es importante tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Bienvenida telefónica (Voz y música de la marca)
  • Opciones de marcado (Locución clara y profesional con indicaciones muy puntuales)
  • Espera telefónica (Audio Logo, Canción de marca, efectos de sonido, voz de marca)

Se debe tener en cuenta:

  • La música debe influir en el estado de ánimo, logrando una actitud de tranquilidad si no se utiliza bien puede suceder lo contrario tensionando al cliente.
  • El Audio Branding ayuda a contextualizar al cliente para que sepa que está pasando en la línea.
  • La utilización de la identidad sonóra es importante plasmarla para generar recordación de la marca de una manera directa.
  • Si la empresa tiene un público aleatorio, lo mejor es manejar generemos masivos como el pop, disco o dance.
  • Para mantener una buena actitud del cliente es importante ser asertivos con el tipo de música que escuche en el momento de la llamada, por eso es importante tener una exitosa estrategia de Audio Branding.

El Audio Branding no tiene la importancia suficiente que en realidad debería tener en los canales de comunicación con el cliente al menos un 80 % de las empresas no tiene un estrategia desarrollada de identidad sonora que sea adecuada, es necesario reforzar o crear una marca sonora para transmitir el mensaje de identidad de marca y no enfocarse únicamente las piezas como tales.

 

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