fbpx
Marketing Digital

Guía de 4 pasos para hacer publicidad en instagram

Checking daily instagram feed, social media is part of our lives. Hands only in frame.

Instagram al transcurrir el tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer publicidad y marketing digital para las empresas que buscan visibilidad y reconocimiento de marca dentro del mundo de las redes sociales. Es por eso que hoy te traemos una guía de 4 pasos para hacer publicidad en Instagram.

 

Tabla de contenido

Antes de empezar nos gustaría mencionar brevemente algunos temas de importancia para poder desarrollar publicidad dentro de Instragram.

¿Qué es publicidad de Instagram?

Es el anuncio pago que se realiza para generar mayor visibilidad dentro de la red social y poder llegar a nuevos públicos para que se interesen en el producto o servicio que estás ofreciendo. Esta publicidad puede hacerse en el feed o en stories donde generalmente se incluye un llamado a la acción o CTA para generar tráfico o conversaciones. 

¿Cuáles son los tipos de anuncios que puedes hacer en Instagram?

  1. Anuncio en el feed por medio de fotos o piezas gráficas estáticas. 
  2. Anuncio en el feed por medio de videos realizados sobre lo que quieres mostrar.
  3. Anuncio en compras de Instagram.
  4. Anuncio de secuencia o el famoso carrusel.
  5. Anuncio por medio de reels usando contenido atractivo y música de tendencia.

El tipo de anuncio que elijas será fundamental para el desarrollo de tus campañas y el éxito de ellas. Debes plantearte los objetivos que quieres conseguir y tener claro tu público o target al que quieres llegar. 

4 pasos para hacer publicidad en Instagram: 

  • Define tu objetivo:

Lo primero que debes hacer es elegir el objetivo de tu campaña. El administrador comercial de Facebook te ofrecerá diferentes alternativas para que puedas elegir: 

  • Identifica tu público objetivo o audiencia:

En este punto puedes elegir tu público objetivo de acuerdo a edad, género y ubicación. Lo cual te permitirá crear conceptos y copys mucho más precisos para impactar a tus potenciales clientes.

  • Ubicación de tu anuncio:

Es importante definir la ubicación en donde quieres que tu anuncio sea visto, en este caso cuentas con dos opciones diferentes. Ubicaciones automáticas y ubicaciones manuales donde puedes limitar que tu anuncio solo aparezca en tu feed o en las stories.

  • Presupuesto:

Puedes elegir un presupuesto diario para realizar tus anuncios o un presupuesto en conjunto durante un tiempo determinado. Conforme a esto solo debes elegir el que mejor se adapte a tu campaña y presupuesto. 

Ahora que conoces los principales pasos para hacer publicidad en Instagram, déjanos saber si te interesa conocer más sobre el tema.

¿Estás buscando una oficina de Bancolombia con horario extendido en Bogotá?. No te preocupes, porque en este artículo en Ingeso han construido un artículo para contarte los horarios.