fbpx

info@pandacreativos.co

PBX: +57 (1) 3907162 / Cel: 3196569070 - 3008279939

¿Cómo diseñar un video explicativo?

¿Cuales son los pasos para diseñar un video explicativo?

Para iniciar con tu video explicativo debes definir tu idea para poder plasmar los siguientes recursos en el desarrollo:

  1. Escribir un guión con toda la idea del concepto para el video. Es decir debes definir si es para un servicio, producto, historia, entre otros. Este paso es importante para tener todos los aspectos claros para continuar con el arte.
  2. Con el guión listo ahora solo debes plasmar el lapiz y papel como sera cada escena de tu video animado. Para esto te recomendamos usar buenos colores y vectores.
  3. Antes de iniciar con la animación debes grabar tu locución según el guión de tu video.
  4. Iniciando con la animación ahora todo empieza a tomar forma y arte. Solo debes animar cada aspecto representativo para darle vida a tu video explicativo.
  5. Un complemento importante es tener un diseño de sonido, como la música de fondo que estará complementando tu video.
  6. En estos pasos tendrás tu video listo!.

¿Cuánto dura un Video Explicativo animado?

Determinar la duración de un Vídeo Explicativo esta enfocada a la duración que tiene el guión. Por lo general puede ser entre 45 segundos y 2 minutos, aunque por lo general esta alrededor del minuto. Los consumidores de videos son impacientes y exigen que la información sea práctica y sencilla para capturar al cliente. En nuestra recomendación lo mejor es que el video no tenga una duración de más de dos minutos.

¿Qué requisitos debe tener un Video Explicativo?

Para tener un éxitoso Vídeo Explicativo y poder captar la atención de los 10 segundos iniciales, es necesario tener de un excelente guión para transmitir todo de forma clara y concisa.

Por otra parte es muy necesario contar con unos gráficos, vectores o ilustraciones bastante llamativas para que la animación sea completamente creativa e innovadora. En el mundo digital existen muchas ilustraciones en banco de imágenes. Poder diseñar un personaje propio puede generar una excelente imagén corporativa.

El Video Explicativo, el mejor aliado de las empresas

En la actualidad todas las empresas PYMES y Grandes Empresas necesitan mostrar sus productos, servicios o procesos de una forma práctica y muy llamativa. El vídeo siempre es la mejor solución para comunicar todas las ideas en mensaje simples y sencillos. Grandes marcas como Uber, Yahoo, Google, Microsoft o Facebook ya están utilizando los Vídeos Explicativos como herramienta de difusión para sus productos y servicios. Ya es una realidad que Agencias creativas de marketing digital están brindando servicios para empresas a nivel mundial.

 

Tipos de Videos Explicativos

 

¿Dónde puedo publicar un Video Explicativo?

Los videos pueden ser compartidos en Whatsapp, redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Esto permite masificar la comunicación y llegar a todos los clientes que esten interesados en tus servicios y productos. Un video explicativo es muy fácil de portar tanto en un USB, como en un dispositivo móvil.

 

¿Cuánto cuesta un Video Explicativo?

El costo de un video explicativo influye mucho en la técnica de animación, la duración y el estilo de la voz en off. Es decir que existen muchos determinantes para poder tener un costo acertado en el video animado explicativo.

Si estás interesado en conocer nuestras tarifas, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros..

¿Necesitas un video explicativo?, Cotiza ahora mismo con nosotros.

CALIFICA NUESTRO ARTICULO AQUÍ:

¿Cómo diseñar un video explicativo?
5 (100%) 5 votes