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Marketing Digital

Tendencias de marketing digital para 2021

Estamos en una época de cambios constantes y nos hemos tenido que adaptar con rapidez y eficacia a ellos. Conoce qué tendencias de marketing online hay para el 2021. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Tendencias de marketing para 2021: estrategias

Las 5A del marketing

¿Te acuerdas de las famosas 4P del marketing? Nosotros consideramos que la prioridad de los marketers ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes y por eso estos serán los 5 grandes conceptos del marketing en 2021:

  • Aportar valor al usuario.
  • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
  • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
  • Adaptarnos al buyer persona.
  • Automatizar el marketing.

El storydoing

En la era de lo digital, ya no podemos limitarnos a contar cosas a la audiencia. Tenemos que involucrarlos y hacer que ellos mismos sean los protagonistas de su propia historia. En el storydoing, el consumidor pasa a ser el protagonista de la acción.

Tendencias de marketing digital para el 2021: formatos y tecnologías

Los eventos virtuales y la formación en vídeo

En época de confinamiento se ha visto una aceleración de la transformación digital y una de las consecuencias ha sido la difusión masiva de eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales. El paso de eventos físicos a digitales no es tan sencillo, la solución está en no copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

La inteligencia artificial y la realidad aumentada en e-commerce

Gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.

Tendencias de marketing para 2021: novedades de Google

Campañas de vídeo para las plataformas de streaming en Google Ads

Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming.

Las campañas inteligentes de Shopping

La nueva actualización de Google combina las campañas estándar de Shopping con el remarketing de display para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión y ampliar la cobertura.

Google Analytics 4

Es hora de despedirnos de Google Analytics tal y como lo conocíamos y dar la bienvenida a Google Analytics 4. Esta nueva versión busca analizar el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, y entre otras muchas novedades, sustituye las sesiones por los eventos como unidad de medida. La gran novedad será la propiedad App + Web, centrada en entender mejor el ciclo de vida del cliente.

Tendencias de marketing para 2021: redes sociales

La limitación del número de anuncios en Facebook Ads

Facebook ha implementado una limitación del número de anuncios activos que puede tener una página. El objetivo es mejorar el rendimiento de la publicidad al tener más información sobre el rendimiento de cada anuncio.

La publicidad self-service en Tik Tok

Tik Tok ha sido la gran tendencia de marketing digital del 2020 y parece dispuesta a repetir en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service. 

LinkedIn Stories y Twitter Fleets

Las stories han cambiado nuestra forma de crear y consumir contenidos en redes sociales. Ahora, LinkedIn se suma a esta tendencia de marketing con sus propias Stories, que funcionan de manera muy similar a Instagram. Su objetivo es dinamizar las relaciones sociales en LinkedIn y dar más protagonismo a la creatividad. También Twitter se ha subido a esta tendencia con sus Fleets, contenidos en imagen, vídeo o escritos que son volátiles y solo duran 24h. 

Tendencias de marketing para 2021: marketing de contenidos

El contenido interactivo

La nueva tendencia de marketing de contenidos no concibe a la audiencia como algo pasivo, sino que busca enganchar y conseguir que ésta interactúe con las marcas y así captar su atención y generar recordación.

¿Qué te parecen estas tendencias?
Amira Portillo

Author

Amira Portillo

Soy Amira Portillo, actualmente estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío. Le huyo al aburrimiento y por eso siempre estoy buscando historias para contar, que sean verdaderas, legibles y si es posible que sean hermosas para que los demás crean y se enamoren de ellas.