fbpx

hola@pandacreativos.co

PBX: +57 (1) 3907162 / Cel: 3196569070 - 3008279939

El video marketing clave en el 2019

El video marketing es una necesidad vital para todas las empresas, cada vez es una tendencia, siendo el contenido audiovisual el mayor exponente en las estrategias de marketing digital para cualquier empresa del mundo. Esta necesidad nace porque los usuarios quieren más material visual para poder entender a las marcas, procesos o productos y así poder comprar. Tanto así que una de las ventajas de tener video marketing es de crecer exponencialmente para el 2019. En este post vamos a explicar paso a paso las ventajas de realizar video marketing y el porque es clave para tu empresa.

¿QUÉ ES EL VIDEO MARKETING?

Lo primero que tenemos que saber es qué es el video marketing. Se trata de una herramienta digital para dar a conocer los productos o servicios de una empresa basándose en el video a través de internet.

Hay  que tener en cuenta que no consiste exclusivamente en hacer un video para que tus clientes lo vean, sino que forma parte de un plan estratégico para perseguir un objetivo claro que llame a la acción.

VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING

  • Mejora el posicionamiento en buscadores. La importancia del video se ha convertido en un elemento necesario para posicionar y atraer usuarios, ya que tiene mayor posibilidad de llamar la atención. Además un video en Google puede posicionarse independientemente de tu web, ya sea a través de Youtube o del propio Google.
  • Es una forma de diferenciarse de la competencia. El video ayuda a tu empresa a comunicar más en menos tiempo, porque al explicarlo de una forma más visual consigue que el usuario lo recuerde mejor.
  • Incrementa el ratio de conversión. Contar con una estrategia de video marketing otorga más información a la empresa y produce más interés en los usuarios.
  • Mejora el engagement. El video es una de las estrategias más destacadas en las redes sociales, donde cumple tanto la función informativa, como formativa y de entretenimiento, con contenido original que se impone ante el resto de estrategias.

TENDENCIAS EN VIDEO MARKETING

Como ya hemos comentado, las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma para la difusión de contenido de las empresas. Vamos a ver cuáles son esas tendencias para este año:

  • Video en directo. Gracias a Facebook Live, Periscope desde Twitter e Instagram Stories con la retransmisión en directo, muchas marcas comienzan a crear contenido de forma nueva para interactuar con sus seguidores y atraer la atención de más clientes, en la que pueden ver demostraciones de productos, su funcionamiento, etc.
  • Videos 360 grados. Los videos 360 grados son la última tendencia en Facebook y Twitter. Es una herramienta en la que las empresas pueden mostrar sus productos o servicios y donde el usuario interactúa con el video.
  • Contenido efímero. Son una oportunidad de mostrar contenido distinto de las marcas, desde un lado diferente y para un público más definido y fiel. Las redes sociales como Snapchat o Instagram Stories serán las plataformas perfectas en 2017 para aquellas empresas cuyo público objetivo sea más joven.
  • Storytelling a través de video. Este formato es la solución para los usuarios de la red que constantemente son impactados con mucha información. Esto se debe a que el storytelling permite a las empresas contar historias de una forma sencilla para dar a conocer sus productos o servicios, de manera que el lector pueda empatizar mejor con la empresa.

El video marketing puede llegar a mejorar la imagen y la reputación de una empresa, porque es una forma de comunicación más personal. Además, cabe destacar que Google cada vez le da más importancia a los videos en el posicionamiento. En resumen, el video puede ser la clase de contenido para que los clientes no solo sepan cómo es el producto, si no que vean cómo se utiliza y funciona. Con videos explicativos puedes tener una excelente estrategia digital en redes sociales y Google.

CALIFICACIÓN OPTIMA