Con los cambios que generan las redes sociales y los teléfonos inteligentes para las compras en linea, todavía existen personas prefieren comprar en las tiendas o sitios de tecnología de toda la vida. Es por esto que sus costumbres aún no están enfocadas en la era digital y se desconoce del marketing como una estrategia de compra y beneficios.

Estrategia de Marketing Digital

En el mercado tradicional donde el cliente visita la tienda para adquirir un producto debe de recurrir a desplazarse y llegar a su destino para encontrar largas filas de compra en festividades  populares, lo que obliga al cliente a buscar otros medios de compra más prácticos y seguros. De allí nace una solución que permita al usuario adquirir su producto sin tener que moverse de su oficina o lugar de vivienda con tan solo oprimir un click y hacer efectiva su compra. Pero antes debe existir unos factores que permitan generar la atención necesaria para darle mayor importancia y necesidad en la compra de un producto nuevo. No solo es tener una web, es tener la posibilidad de vender una imagen y producto que genere confianza y gusto.

A continuación voy a nombrar cuatro estrategias básicas que todo empresario o empresa debe ahora incluir en su estrategia de marketing digital para sobrevivir y prosperar en la era actual.

1 – Nuevos contenidos en la web y las redes sociales

En la red existen muchos sitios web de los cuales pocos son actualizados constantemente en meses incluso en años para lo cual no permite al cliente encontrar novedades sino una vitrina llena de polvo y sin nuevos productos o beneficios. Los clientes de la actualidad se fijan en esto y prestan más atención en sitios modernos y con interacción dinámica para el cliente como publicaciones diarias, promociones y hasta envío de mensajes como boletines de noticias.

2 –  Interactuar con los clientes

La interacción es una herramienta vital para toda estrategia en marketing digital porque permite no solo iniciar una comunicación con el cliente sino también brindar soluciones a solicitudes de servicio al cliente como los chats en línea, respuesta en los comentarios en el blog y las redes sociales.

3 – Proporcionar soluciones personalizadas

A través de la interacción con el cliente es posible ofrecer soluciones personalizadas, que son muy valoradas por los clientes como tener en tu sitio web un cotizador en linea, un analizador de costos o simplemente un contacto directo para reducir los pasos y poder encontrar todo rápidamente sin necesidad de entrar en todas las páginas de tu sitio web.

4 – Involucrar a los clientes para apoyar las causas culturales y sociales

Conectar con los clientes e interactuar con ellos suponer una ventaja competitiva importante. También es una forma de conseguir retroalimentación, involucrar a los clientes y conocer qué es lo que realmente buscan.

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Nick Sabogal
Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Panda Creativos y Marketing Musical.
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